REDICCES (Repositorio de Ciencia y Cultura de El Salvador)

Fruit de la Col·laboració de la UB (i una mica el CBUC) amb la conferència de rectors de El Salvador, s’ha posat en funcionament el REDICCES. Aquest:

  • “REDICCES (Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador) es un repositorio cooperativo de documentos digitales que en un primer estadio incluirá las tesis doctorales leídas en las universidades miembros del CBUES, colecciones patrimoniales, colecciones personales de personajes relevantes para la memoria histórica de El Salvador.
  •  “La principal finalidad de REDICCES es dar más visibilidad a la investigación llevada a cabo en El Salvador derivada de la actividad del profesorado e investigadores de las comunidades universitarias y otros miembros relevantes de El Salvador, de las instituciones integrantes del CBUES.
  • "El objetivo es ofrecer el resultado de la ciencia, la cultura y de la historia salvadoreña en abierto a todo el país.
  •  “El acceso a los documentos publicados en el repositorio REDICES es inmediato, libre y gratuito, siendo las condiciones de reutilización de los mismos las que se indican para cada uno de los documentos